Curso de preparación online del EIR 2015-2016



Curso DAE de preparación del EIR

flechita
Fecha inicio:

22 julio de 2015

flechita
Fecha cierre de Matricula:

Hasta el 21 de julio de 2015

flechita
Duración:

6 meses

flechita
Fecha finalización:

2ª - 3ª semana enero 2016


Novedades edición 2015-2016

Curso online tutorizado de 6 meses de duración

Primera convocatoria anual de nuestro curso online del EIR  para aquellos que queréis aprovechar vuestro tiempo de la mejor manera posible en una perfecta preparación para superar con éxito la prueba del EIR 2015-2016.

Manuales EIR 2104 totalmente renovados

Manuales EIR 2014

Manuales totalmente renovados en 2014 (4 tomos en papel).

Nueva aula totalmente renovada

Nueva aula virtual

Ahora con una nueva aula digital, totalmente renovada y con nuevas funcionalidades.

Simulacros de exámene

Simulacros de exámenes

Simulacros reales de exámenes del EIR con descuento de preguntas fallidas.

Creditos ECTS

Hasta 10 créditos ECTS

Evaluarán tus conocimentos y te premitirán conseguir hasta 20 créditos ECTS.

20 nuevos vídeos de clases presenciales

Como novedad en esta edición 2014-2015 de nuestro curso del EIR, encontrarás 20 vídeos de clases impartidas por docentes profesionales y que abarcan las principales temáticas del curso. Las videoclases están apoyadas en presentaciones y esquemas y totalmente enfocadas a la superación de prueba del EIR.

Ahora, con seguimiento de progreso personalizado.

atencion_telefonica - copiaUna de la mejoras más demandadas que hemos incorporado este año es una linea telefónica directa con el tutor.

Podrás contactar con él en el horario de tutorías y el tutor se preocupará de que no bajes el ritmo en tu preparación, poniendose en contacto contigo cuando detecte un retraso en tu avance o unas bajas calificaciones en los test.

Descripción

Curso online tutorizado de 6 meses de duración

El curso de preparación al EIR de AULAEIR es un curso online, es decir se realiza a través de Internet desde el domicilio del alumno.

Sus principales características son las siguientes:

Calidad: Todos los contenidos del curso han sido elaborados por editorial DAE, editorial de referencia en contenidos de enfermería en castellano, y con un equipo de autores especialistas en cada materia y en preparación de la prueba del EIR.  La documentación contiene múltiples ilustraciones y fotografías en color, formando parte de un diseño orientado a facilitar el estudio.

Orientación al resultado en el EIR: Todas las materias que se abordan están orientadas y consideradas en función de la relevancia que han tenido a lo largo de la historia del EIR. Existen multitud de citaciones en los textos de las preguntas de los distintos exámenes del EIR en los que han sido recogidos.

Práctico y resumido: Cada tema está sintetizado y resumido por nuestros expertos de forma que sólo contenga lo realmente importante para la preparación del EIR.

¿Qué incluye el curso?

Desde el principio el alumno dispondrá de los siguientes instrumentos docentes:

  • Nuevos Manuales DAE de preparación del EIR Edición 2014-2015 (4 tomos en papel ) .
  • 1 Curso online que evaluará tus conocimientos de las materias estudiadas y te permitirá  conseguir 10 créditos ECTS.
  • 20 vídeos de clases presenciales de las principales materias:
    • Administración y Gestión, Anatomía, Bioestadística, Corazón y pulmón, Dermatología y Digestivo, Enfermería comunitaria, Enfermería de la mujer, Ética y legislación, Farmacología, Fisiología, Fundamentos de enfermería, Geriatría, Hematología, Neurología, Niño y Adolescente, Nutrición, Psiquiatría, Salud Pública: Demografía, Salud Pública: Epidemiología, Traumatología y Urología.
  • Simulacros reales de exámenes del EIR con descuento de preguntas fallidas.
  • Acceso durante la duración de curso a Enferteca, la Gran Biblioteca digital de Enfermería. NOVEDAD 2015.
  • Acceso al buscador Encuentr@ durante la duración del curso.
  • Todas las lecciones del curso, por materias, siguiendo una estructura similar a la de la carrera, en formato PDF, de manera que pueda elegir los fragmentos necesarios para leer, imprimir, etc.
  • La mayor base de datos de preguntas tipo test del mercado. Más de 6.000 preguntas tipo test ordenadas por asignaturas con las respuestas razonadas.
  • Relación con el tutor a través de:
    • Agenda del alumnado: área de comunicación personal dentro del aula virtual.
    • Telefónico: horario semanal de tutorías telefónicas.
    • Foros de debate: para el planteamiento de cuestiones generales con la participación de los compañeros de clase.
  • Seguimiento exahustivo del progreso del curso por parte del tutor. Las mejoras producidas en el seguimiento del estudio, permiten reorientar y motivar al alumno cuando se detecta una reducción del ritmo de avance o no se producen conexiones a la plataforma.

Tutorías

El alumno dispone de tutorías individuales de apoyo y seguimiento con el tutor encargado de la docencia del curso online de preparación del EIR. La relación con el tutor se producirá a través de :

  • Agenda del alumnado: área de comunicación personal dentro del aula virtual, con compromiso de respuesta en un máximo de 48 horas
  • Telefónico: horario semanal de tutorías telefónicas.
  • Foros de debate: para el planteamiento de cuestiones generales con la participación de los compañeros de clase.

Este año además se realizará un seguimiento exhaustivo del progreso del curso por parte del alumno. esto permitirá motivar al alumno cuando el tutor detecte que se reduce el ritmo de avance o no se producen conexiones a la plataforma.

 

Objetivos

En la formación online, es el alumno la clave principal del proceso enseñanza-aprendizaje, transformando la figura del profesor tradicional en la de un tutor que guía a través de un proceso continuo. El tutor acompaña en todo este proceso de formativo basado en un cuidado plan de estudios elaborado por expertos.

El Plan de Estudios recoge la carga lectiva de dedicación del alumno, de todas y cada una de las materias que componen la preparación del EIR, diseñando pautas de trabajo concretas para lograr la máxima cualificación en la prueba del EIR. En los cursos de 12,10 y 8 meses, el plan se divide en tres períodos, con distintas metodologías, con el objetivo de conseguir dar 3 vuelta al temario y conseguir la asimilación y comprensión total de las materias. En los cursos de 6 meses  el plan se divide en dos períodos, con el objetivo de conseguir dar 2 vuelta al temario y conseguir la asimilación y comprensión total de las materias. En los cursos intensivos de 4 meses se realiza una única vuelta de temario con una estudiada estrategia de técnicas de tests y simulacros.

En este último tipo de cursos intensivos, la planificación de los cursos centra todos sus objetivos en la asimilación y repaso de contenidos, y en elaborar una buena estrategia de realización de tests.

  • Se estudian y revisan todas las materias que comprenden la preparación al EIR, con el objetivo de afianzar conocimientos y realizar un aprendizaje significativo de todos los contenidos.
  • Los resúmenes aportados a lo largo de todo el curso de preparación ayudan a encuadrar los conocimientos claves de cada una de las materias, optimizando tiempo y esfuerzo en el estudio. Los materiales docentes publicados, documentación complementaria y los vídeos facilitan al alumno todo el trabajo de estudio y memorización.
  • A lo largo de todo el proceso formativo se desarrollan técnicas de tests aportando al alumno las herramientas necesarias para enfrentarse a una prueba de nivel como es el EIR. El entrenamiento en la relación tiempo/respuesta es uno de los puntos centrales en este aprendizaje; así, a través del estudio de las materias paralelamente se realiza un trabajo de profundización en los tests aumentando el número de preguntas y su dificultad conforme se avanza en el curso.
  • La pauta de trabajo con los tests, se centra  fundamentalmente en la realización de exámenes de  preguntas de convocatorias reales de EIR de otros años, exámenes de 80, 110, 180 y 210 preguntas, con y sin límite de tiempo; y descontando errores.  El objetivo es afianzar los conocimientos y familiarizarse en la realización de pruebas similares a las que tendrán que enfrentarse durante el examen real.
  • En las semanas previas a la prueba, el objetivo es consolidar los conocimientos mediante la realización de simulacros de examen reales. Durante este tiempo los alumnos tendrán la ocasión de realizar los mismos exámenes que se han realizado en las diferentes convocatorias desde su comienzo. Harán exámenes tal cual fueron convocados, y realizarán exámenes compuestos por las preguntas de las convocatorias oficiales del EIR, ordenadas por asignaturas.

El equipo docente del AULA VIRTUAL DAE PARA LA PREPARACIÓN DEL EIR os da la bienvenida y os desea el mayor de los éxitos.

Método

El curso DAE para la preparación del EIR, será totalmente online, realizándose a través del aula virtual creada específicamente para ello.

Diferencia entre la formación tradicional-presencial y la formación online

El formato de un curso online, implica la necesidad de un compromiso por parte del alumno de dedicación constante en el estudio. El alumno siempre puede decidir qué momento es el más adecuado para dedicarse al estudio y estar conectado en el Aula Virtual, no obstante, para la consecución de tan valioso objetivo como es la preparación del EIR, se instará al alumno al seguimiento de la planificación y pautas de estudio que el tutor irá marcando a lo largo del curso.

En la formación tradicional el profesor es el centro del sistema, dispone de todo el conocimiento sobre la materia así como los instrumentos para transmitirlo, adoptando el alumno un papel más pasivo a la expectativa de que sea el profesor quien administre los recursos para su aprendizaje.

En la formación on-line el alumno se transforma en el centro del sistema, disponiendo de todos los instrumentos necesarios para gestionar y administrar él mismo su proceso de aprendizaje. En este caso el profesor/tutor se transforma en un instrumento más que puesto a disposición del alumno, le acompañara y guía en este proceso, ayudándole y orientándole, como experto a su disposición para llegar al destino propuesto.

Tiene la gran ventaja de que es el alumno quien decide el momento para el estudio y administra el tiempo que necesita para ello, rompiendo la barrera del tiempo y del espacio, evitando tenerse que desplazar en busca del curso que se adapte a sus necesidades, y permitiendo por ello compatibilizar su vida familiar y laborar con sus necesidades de aprendizaje para su desarrollo profesional. Por otro lado es necesaria una disciplina por parte del alumno, que le impulse a seguir una planificación adecuada del tiempo y de los recursos docentes.

Contenidos

Los temas que componen el nuevo temario DAE 2014 para la preparación del examen EIR, son un compendio de las materias que componen el curriculum básico de la carrera de Enfermería, de las que se han extraído los conceptos y adaptado los contenidos, en función de las características del objetivo final del alumno: aprobar el examen EIR y obtener la calificación suficiente para poder acceder a la plaza deseada.

INDICE:

  • Anatomía y Fisiología

    • Bloque I. ANATOMÍA
      • 1. Una aproximación al cuerpo humano
      • 2. Cabeza y cuello
      • 3. El tórax
      • 4. Abdomen
      • 5. Pelvis menor y órganos genitales
      • 6. El sistema nervioso
      • 7. El miembro superior
      • 8. El miembro inferior
    • Bloque II. FISIOLOGÍA
      • 9. La célula y los tejidos
      • 10. La célula nerviosa
      • 11. Los músculos
      • 12. Los huesos
      • 13. Articulaciones y movimientos
      • 14. El tejido sanguíneo
      • 15. El sistema inmunitario
      • 16. La respiración
  • Fundamentos de enfermería

    • 1. Configuración y evolución de la enfermería
    • 2. Los modelos de cuidados
    • 3. El proceso de cuidar y su entorno
  • Bioestadística

    • 1. Conceptos básicos
    • 2. Medidas de distribución de frecuencias
    • 3. Distribución normal
    • 4. Comparación de dos variables cuantitativas: correlación y regresión
    • 5. Interferencia estadística. Estimación de parámetros y pruebas de hipótesis
    • 6. Relación entre variables cualitativas
    • 7. Cálculo de probabilidades
    • 8. Técnicas de muestreo
    • 9. Cálculo de muestras
  • Ética y legislación

    • Bloque I. Leyes básicas
      • 1. Constitución Española
      • 2. LEY 14/1986, de 25 de abril, general de sanidad
      • 3. LEY 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del sistema nacional de salud
    • Bloque II. Normativa de las profesiones sanitarias
      • 4. LEY 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias y estatuto marco
      • 5. LEY 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica
      • 6. El código deontológico de la enfermería
    • Bloque III. Legislación específica
      • 7. Normativa sobre extracción y trasplante de órganos
      • 8. LEY ORGÁNICA 2/2010, de 3 de marzo de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo
      • 9. LEY 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención
      • 10. LEY 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia
  • Administración y gestión

    • Bloque I. Sistema sanitario: conceptos y tipos
      • 1. Sistema sanitario frente a sistema de salud
      • 2. Tipos de sistemas sanitarios
      • 3. El sistema sanitario español
    • Bloque II. Economía y salud
      • 4. El gasto sanitario y su evolución
      • 5. Agentes de los servicios de salud y su impacto
      • 6. El mercado: demanda y oferta
    • Bloque III. La planificación y la organización
      • 7. Planificación
      • 8. El análisis de las necesidades de salud
      • 9. Los modelos de planificación
      • 10. Organización sanitaria
      • 11. Modelos organizativos
      • 12. Los nuevos modelos organizativos
      • 13. La información en la organización sanitaria
      • 14. El proceso de cambio en la organización
    • Bloque IV. La función de gestión
      • 15. La gestión enfermera
      • 16. El liderazgo y la gestión de los cuidados
      • 17. Los instrumentos de la dirección enfermera
      • 18. La gestión de personas en los servicios de salud
      • 19. Cargas de trabajo y dotación de personal
      • 20. Recursos materiales: cálculo de costes
      • 21. Evaluación y control en los servicios sanitarios
      • 22. La calidad en la atención a la salud y los cuidados enfermeros
  • Nutrición y dietética

    • 1. Nutrición. Conceptos principales
    • 2. Los nutrientes
    • 3. Los minerales y el agua
    • 4. Bromatología
    • 5. Modificaciones en las necesidades nutricionales según la etapa de desarrollo
    • 6. Nutrición aplicada y dietoterapia
    • 7. Malnutrición
    • 8. Dietoterapia
    • 9. Nutrición enteral y parenteral
  • Enfermería psicosocial, psiquiátrica y de salud mental

    • Bloque I. Conceptos generales, escuelas y modelos en salud mental
      • 1. Bases conceptuales de la psicopatología y la psiquiatría
      • 2. Breve resumen de la atención a la salud mental
      • 3. Evaluación del estado mental. Anamnesis enfermera
      • 4. La persona y los procesos psicológicos
    • Bloque II. Procesos psicológicos básicos
      • 5. La memoria
      • 6. Sensaciones y percepción
      • 7. La atención y el aprendizaje
      • 8. La conducta psicomotriz, la personal y la voluntad
      • 9. La afectividad. Sentimientos y emociones
      • 10. La motivación
    • Bloque III. Procesos psicológicos superiores
      • 11. La inteligencia
      • 12. La emoción, el pensamiento y el juicio
      • 13. El lenguaje y la imaginación
    • Bloque IV. Estados mentales y de conciencia
      • 14. La conciencia y el sueño
      • 15. La personalidad
      • 16. El espacio y el tiempo. La orientación
    • Bloque V. Trastornos y problemas relacionados con la salud mental
      • 17. La enfermedad mental
      • 18. Trastornos de la ansiedad
      • 19. Trastornos del estado de ánimo
      • 20. La esquizofrenia
      • 21. Trastornos de la personalidad
      • 22. Trastornos del control de los impulsos, trastornos somatoformes y de la alimentación
      • 23. Drogodependencia
      • 24. Trastornos por deterioro cognitivo, síndrome confusional y demencia
      • 25. Trastornos psiquiátricos en la infancia y la adolescencia
      • 26. Trastornos disociativos
    • Bloque VI. Situaciones especiales para la atención enfermera: hospitalización, suicidio, duelo y familia
      • 27. Situaciones especiales
      • 28. Individuo, familia y ciclo familiar
  • Enfermería Comunitaria y Salud Pública

    • 1. La salud. determinantes y promoción
    • 2. El entorno y el ambiente como determinantes de salud
    • 3. Definición y etapas de la epidemiología
    • 4. Las enfermedades infecciosas como determinantes de salud
    • 5. Demografía
    • 6. Organización para la atención de la salud
    • 7. La comunidad en el ámbito de la salud
    • 8. Enfermería familiar y comunitaria
    • 9. Planificación sanitaria
    • 10. Inmunidad
    • 11. Intervención enfermera en vacunas
    • 12. Intervención enfermera en la consulta de pacientes crónicos
    • 13. Educación para la salud
    • 14. La investigación en epidemiología y ciencias de la salud
  • Enfermería de la mujer

    • Bloque I. Mujer gestante
      • 1. La vista prenatal
      • 2. Embarazo de riesgo
      • 3. El parto normal y el distócico
      • 4. Puerperio
    • Bloque II. Salud reproductiva
      • 5. Alteraciones de la menstruación
      • 6. Métodos anticonceptivos
      • 7. Esterilidad
    • Bloque III. Salud de la mujer
      • 8. Menopausia y climaterio
      • 9. Cáncer de cérvix o cuello de útero
      • 10. Cáncer de endometrio
      • 11. Cáncer de mama
      • 12. Cáncer de ovario
      • 13. Linfedema
  • Enfermería del niño y adoslescente

    • Bloque I. Neonatología
      • 1. El recién nacido
      • 2. Clasificación del recién nacido
      • 3. Problemas de salud en el periodo neonatal
      • 4. Accidentes y maltrato infantil
    • Bloque II. Pediatría, signos y síntomas y enfermedades
      • 5. La fiebre
      • 6. La tos
      • 7. Los vómitos
      • 8. Diarrea
      • 9. Estreñimiento
      • 10. Dolor abdominal
      • 11. Convulsiones
      • 12. Exantema
      • 13. Enuresis y otros síntomas urinarios
      • 14. Rinorrea, otalgia y dolor de garganta
    • Bloque III. CUIDADOS DEL NIÑO
      • 15. Administración de medicamentos
      • 16. La alimentación en el niño
      • 17. Desarrollo motor en el niño. área del lenguaje
      • 18. Escalas de valoración del dolor en niños
      • 19. Oncología infantil
  • Enfermería del anciano

    • 1. Vejez y los procesos de envejecimiento. Generalidades
    • 2. Cambios propios del proceso de envejecimiento
    • 3. Alteración del ciclo salud-enfermedad en la persona anciana
    • 4. Presentación de patologías en el anciano
    • 5. Áreas de atención y recursos sociosanitarios orientados a la persona mayor
    • 6. Administración de medicamentos en el anciano
    • 7. Cuidados paliativos en el anciano
  • Farmacología

    • Bloque I. Farmacología general
      • 1. Farmacocinética
      • 2. Acción y mecanismo de los fármacos
      • 3. Toxicidad de los fármacos
    • Bloque II. Farmacología del sistema nervioso autónomo
      • 4. Fármacos simpaticométricos y fármacos simpaticolíticos
      • 5. Fármacos parasimpaticomiméticos y fármacos parasimpaticolíticos
    • Bloque III. Farmacología del sistema nervioso central
      • 6. Farmacología de la anestesia
      • 7. Fármacos ansiolíticos, hipnóticos y antidepresivos
      • 8. Fármacos antipsicóticos. Tratamiento del alzhéimer
      • 9. Fármacos antiepilépticos
      • 10. Fármacos antiparkinsonianos
    • Bloque IV. Farmacología del sistema nervioso central
      • 11. Analgésicos narcóticos
      • 12. Analgésicos, antitérmicos y antiinflamatorios
      • 13. Antiinflamatorios esteroideos: glucocorticoides
      • 14. Fármacos antigotosos
      • 15. Fármacos antihistamínicos
    • Bloque V. Farmacología del medio interno y cardiovascular
      • 16. Diuréticos
      • 17. Farmacología de la coagulación
      • 18. Fármacos inotrópicos
      • 19. Fármacos antiarrítmicos
      • 20. Fármacos antianginosos
      • 21. Fármacos antihipertensivos
      • 22. Fármacos hipolipemiantes
      • 23. Fármacos antianémicos
      • 24. Fluidoterapia
    • Bloque VI. Farmacología del aparato digestivo
      • 25. Fármacos antiulcerosos
      • 26. Fármacos antieméticos, laxantes y antidiarreicos
    • Bloque VII. Farmacología del aparato respiratorio
      • 27. Fármacos antiasmáticos
      • 28. Fármacos antitusígenos, expectorantes y mucolíticos
    • Bloque VIII. Farmacología endocrina y metabólica
      • 29. Fármacos antidiabéticos
      • 30. Hormonas sexuales
      • 31. Hormonas hipofisarias y tiroideas
      • 32. Las vitaminas
    • Bloque IX. Farmacología inmunológica y antiinfecciosa
      • 33. Antibióticos
      • 34. Quimioterápicos antiinfecciosos
      • 35. Fármacos antivirales
      • 36. Fármacos antifúngicos
      • 37. Fármacos antisépticos y desinfectantes
    • Bloque X. FARMACOLOGÍA ANTINEOPLÁSICA
      • 38. Fármacos antineoplásicos
    • Bloque XI. FARMACOLOGÍA ESPECIAL
      • 39. Farmacología dermatológicav
      • 40. Farmacología oftálmica y otológica
  • Médico Quirúrgica

    • Bloque I. Cuidados generales del paciente
      • 1. La persona con dolor
      • 2. El paciente oncológico
      • 3. El paciente ostomizado
      • 4. Cuidado integral del paciente en coma
      • 5. El paciente terminal
      • 6. Enfermedades raras
    • Bloque II. El paciente quirúrgico
      • 7. Paciente quirúrgico: preoperatorio
      • 8. Paciente quirúrgico: intraoperatorio
      • 9. Posoperatorio
      • 10. Trasplante de órganos
    • Bloque III. Enfermería de urgencias
      • 11. Catástrofes y triaje
      • 12. Hemorragias: lesiones de los grandes vasos
      • 13. Hipotermia e hipertermia
      • 14. Traumatismos: contusiones, heridas y suturas
      • 15. Shock
      • 16. Quemaduras
      • 17. Reanimación cardiopulmonar del adulto (rcp)
    • Bloque IV. Enfermedades infecciosas
      • 18. Infección, fiebre, inflamación
      • 19. Higiene. Asepsia. Desinfección. Esterilización
      • 20. Procesos víricos comunes
      • 21. Otras enfermedades víricas
      • 22. Infecciones de transmisión sexual
      • 23. Infección por vih y sida
    • Bloque V. El paciente con problemas respiratorios
      • 24. Valoración en el paciente con patología respiratoria
      • 25. Alteraciones de las vías respiratorias altas
      • 26. Alteraciones infecciosas de las vías respiratorias
      • 27. Cáncer de pulmón
      • 28. Enfermedades pulmonares obstructivas
      • 29. Insuficiencia respiratoria aguda
      • 30. Embolia pulmonar
      • 31. Alteraciones de la pared torácica y de la pleura
    • Bloque VI. El paciente con problemas cardiacos
      • 32. Valoración del paciente cardiovascular
      • 33. Arritmias cardiacas. Estudio electrocardiográfico
      • 34. Endocarditis y valvulopatías
      • 35. Pericardiopatías y miocardiopatías
      • 36. Insuficiencia cardiaca. Edema agudo de pulmón
      • 37. Cardiopatía isquémica
      • 38. Insuficiencia venosa y trombosis venosa profunda
      • 39. Alteraciones arteriales
      • 40. Hipertensión arterial
      • 41. Enfermedades vasculares del pulmón e hígado
    • Bloque VII. El paciente con problemas hematológicos
      • 42. Valoración del paciente con alteraciones sanguíneas
      • 43. Anemias y policitemias
      • 44. Coagulación
      • 45. Alteraciones de la serie blanca. Leucemias y linfomas
      • 46. Trasplante de médula ósea
    • Bloque VIII. Enfermedades reumáticas
      • 47. Artritis reumatoide
      • 48. Enfermedades reumáticas del metabolismo óseo
      • 49. Fibromialgia
      • 50. Lupus
      • 51. Artropatías microcristalinas: hiperucemia y gota
      • 52. Espondiloartropatías inflamatorias: espondilitis anquilosante
    • Bloque IX. Alteraciones del sistema nervioso
      • 53. Valoración del paciente neurológico
      • 54. El dolor neurológico
      • 55. Epilepsia
      • 56. Infecciones del sistema nervioso central
      • 57. Hipertensión intracraneal
      • 58. Enfermedades neurodegenerativas
      • 59. Enfermedades cerebrovasculares
      • 60. Alteraciones vasculares cerebrales
      • 61. Alteraciones de la conciencia y coma
      • 62. Tumores del sistema nervioso central
      • 63. Lesiones medulares traumáticas
      • 64. Alteraciones nerviosas que afectan al movimiento
    • Bloque X. El paciente con alteraciones en el movimiento
      • 65. Valoración del aparato locomotor
      • 66. Traumatismos
      • 67. Amputaciones: síndrome del miembro fantasma
      • 68. Alteraciones articulares degenerativas
      • 69. Alteraciones de la columna vertebral
      • 70. Tumores óseos
    • Bloque XI. El paciente con alteraciones sensoriales
      • 71. Valoración del paciente con alteraciones en la visión
      • 72. Alteraciones en la refracción y la calidad visual
      • 73. Enfermedades palpebrales y del sistema lacrimal
      • 74. Cataratas, enfermedades de la retina y glaucoma
      • 75. Procesos inflamatorios oculares
      • 76. Traumatismos oculares
      • 77. Valoración del paciente con alteraciones en la audición
      • 78. Trastornos infecciosos y degenerativos del oído
      • 79. Disminución de la audición
      • 80. Alteraciones vestibulares
      • 81. Traumatismos del oído
    • Bloque XII. El paciente con alteraciones cutáneas
      • 82. Valoración del paciente con alteraciones cutáneas
      • 83. Infecciones cutáneas
      • 84. Dermatitis
      • 85. Acné
      • 86. Psoriasis
      • 87. Tumores de la piel
    • Bloque XIII. El paciente con alteraciones digestivas
      • 88. Valoración del paciente con alteraciones digestivas
      • 89. Alteraciones de la boca y glándulas salivales
      • 90. Carcinomas en la cavidad oral
      • 91. Alteraciones del esófago
      • 92. Alteraciones en el estómago
      • 93. Alteraciones en el tránsito gastrointestinal
      • 94. Enfermedades del colon
      • 95. Enfermedades de recto y ano
      • 96. Abdomen agudo: peritonitis y apendicitis
      • 97. Alteraciones hepáticas
      • 98. Alteraciones biliares
      • 99. Alteraciones del páncreas
    • Bloque XIV. Alteraciones en la eliminación urinaria
      • 100. Valoración del paciente con alteraciones en la eliminación urinaria
      • 101. Incontinencia y retención urinarias
      • 102. Infecciones urinarias
      • 103. Urolitiasis
      • 104. Alteraciones de la próstata
      • 105. Alteraciones de la uretra y el pene
      • 106. Síndromes renales y glomerulonefritis
      • 107. Insuficiencia renal
      • 108. Tumores de vías urinarias
    • Bloque XV. El paciente con alteraciones endocrinas y metabólicas
      • 109. Alteraciones de la hipófisis y del hipotálamo
      • 110. Alteraciones tiroideas
      • 111. Alteraciones paratiroideas
      • s 112. Alteraciones suprarrenales
      • 113. Diabetes
      • 114. Obesidad
      • 115. Alteraciones hidroelectrolíticas y del equilibrio ácido-base
  • Técnicas y procedimientos

    • 1. Sistema cardiovascular
    • 2. Sistema digestivo
    • 3. Sistema hematológico
    • 4. Sistema urinario
    • 5. Sistema respiratorio
    • 6. Paciente quirúrgico
    • 7. Valoración del paciente
    • 8. Recogida de muestras
    • 9. Administración de medicamentos
    • 10. Miscelánea
    • 11. Lesiones de la piel
    • 12. Vendajes
    • 13. Otras técnicas

Cronograma

 

1er PERIODO

Materias
Lectura y comprensión de todas las asignaturas.
Test
Test de 30 preguntas por materias estudiadas, sin tiempo.

Materiales

Todas las lecciones del temario en formato PDF. Test ordenados por asignaturas/temas, con respuestas razonadas. Foro de consulta e intercambio de opiniones. Tablón de anuncios. Calendario de eventos. Vídeos explicativos de las materias. Agenda del Alumnado.

Objetivos

En cuanto a las materias la comprensión de las mismas e identificación de las que resultan de mayor dificultad para el alumno. En cuanto a los test, tienen como objetivo reforzar la comprensión y conocimiento de las materias estudiadas.

2º PERIODO

Materias
Estudio y retención de los conceptos fundamentales.(Memorización)

 Test

Tests de 30 preguntas por materias estudiadas y Test examen EIR intermedio (80 preguntas), con límite tiempo y descontando errores.

Materiales

Todas las lecciones del temario en formato PDF. Resúmenes y documentación complementaria que faciliten el aprendizaje .Test ordenados por asignaturas/temas, con respuestas razonadas. Foro de consulta e intercambio de opiniones. Tablón de Anuncios. Calendario de eventos. Vídeos y Agenda del alumnado. Técnicas de estudio.

Objetivos

En cuanto a las materias el aprendizaje significativo de conceptos fundamentales. En cuanto a los test servirán para reforzar el aprendizaje y entrenar el concepto tiempo/respuesta, fundamental en una prueba tipo test.

3er. PERIODO

Materias
Repaso y afianzar conocimientos en base a conceptos.

 Test

Exámenes de convocatorias reales de EIR de otros años, con y sin limite de tiempo y test de 110, 180 y 210 preguntas escogidas aleatoriamente de todos los temas estudiados, con tiempo y descontando errores. Test inverso de 30 preguntas para afianzar conocimientos.

Materiales

Los que ya dispone el alumno, haciendo un uso principal de los resúmenes. Foro de consulta e intercambio de opiniones. Tablón de anuncios. Calendario de eventos. Vídeos y Agenda del Alumnado. Técnicas de tests.

Objetivos

Terminar de afianzar los conocimientos y familiarizarse en la realización de pruebas similares a las que tendrán que enfrentarse durante el examen real.

ENERO
Últimas
semanas hasta la convocatoria

Materias
Deberían estar ya estudiadas.

 Test

Parte fundamental en este último período. Durante este tiempo los alumnos tendrán la ocasión de realizar los mismos exámenes que se han realizado en las diferentes convocatorias desde su comienzo. Harán exámenes tal cual fueron convocados y realizarán exámenes compuestos por las preguntas de las convocatorias oficiales del EIR y de los test de las materias estudiadas. (Simulacros de examen)

Materiales

Una base de datos en torno a 6000 preguntas tipo test, ordenadas por materias y con respuestas razonadas, que de manera aleatoria compondrán simulacros de examen reales con límite de tiempo.
Todos los materiales docentes utilizados durante el curso. Foro de consulta e intercambio de opiniones. Tablón de anuncios. Calendario de eventos. Vídeos y Agenda del alumnado.
Consejos y recomendaciones examen EIR

Objetivos

Terminar de afianzar los conocimientos, mediante la realización de simulacros de examen. Entrenamiento en la realización de exámenes tal y como serán el día de la prueba, con tiempo real .

No esperes más, diseña tu futuro con el curso DAE de preparación del EIR 2015-2016

Opciones y precios de matriculación

Comparte

Últimas Noticias

¿Por qué hacer el EIR?[+info..]

Se publican los plazos y documentos necesarios para inscribirse en el EIR 2014-2015[+info..]

Más novedades sobre la Edición 2014-2015 de EIR[+info..]

Aspectos relevantes de la convocatoria 2014-15[+info..]

La Comunidad Valenciana convoca por primera vez plazas de Enfermería de Salud Mental y de Familiar y Comunitaria[+info..]

Contacto

AulaEIR pertenece a:
Grupo Paradigma


Polígono Industrial El Oliveral
Parcela 1, Nave 3, Bloque A
46190 Riba Roja del Turia
VALENCIA
Teléfono : 902 220 102