Elige la opción que más se adapte a ti


 Información

 Información

INFÓRMATE SIN
COMPROMISO



Contáctanos




Echa un vistazo rápido

¿QUE INCLUYE? CURSO TUTORIZADO CURSO AUTODIDACTA
MATRICÚLATE MATRICÚLATE
Tutorías
- Planificación de estudio
- Seguimiento individual
- Tutorías
Manuales en papel
Contenido digital
Resúmenes de las principales materias
Recursos adicionales
- Enferteca
Vídeos didácticos
Orientación pedagógica
- Técnicas de estudio y test
Foros de debate
Preguntas y simulacros
- Test por Materia 1ª vuelta
- Test y simulacros 2ª vuelta
- Simulacros EIR 3ª vuelta
- Histórico exámenes EIR 3ª vuelta
- Test inversos
- Test de preguntas impugnadas
- Preguntas EIR por materias
Financiación sin intereses
20 créditos ECTS (sin cargo adicional)
Garantia aulaDAE
MATRICÚLATE MATRICÚLATE

Que opinan los alumnos de la plataforma del EIR.

Los contenidos de cada una de las materias están adecuadamente desarrollados.

Los tutores dominan la materia en profundidad.

Los tests y simulacros del curso me ayudan a ir evaluando mis conocimientos.

Se cuenta con medios de apoyo suficientes para el estudio en el Aula Virtual.

Últimas noticias EIR


03
Abr
El Ministerio publica las calificaciones definitivas del EIR
El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos en su portal web los resultados definitivos de los diez mejores exámenes de Enfermero Interno Residente (EIR), tras la divulgación de las calificaciones provisionales el pasado día 6 de marzo. Además, desde el organismo sanitario informan de que los días 18 y 19 de abril comenzará la asignación de plazas para los profesionales enfermeros que hayan superado las pruebas. De esta forma, de acuerdo con los datos aportados por el ministerio, las calificaciones que han obtenido los mejores exámenes de esta convocatoria del EIR enfermería se mantienen iguales con respecto a las notas provisionales. Así, Daniel González, con 546 puntos, se sitúa como el enfermero con mayor puntuación en la cita del 2018, seguido por Montserrat Sánchez, con 533, Beatriz García, con 532, y María Marqués, con 528. Cierran el listado de mejores notas Isabel Miguel, que ha obtenido un total de 523 puntos, Marina Llosa y Alba Morales, cada una con 520, y, por último, Mónica Viñas, con una puntuación de 517. Dadas estas cifras, el ministerio ha puesto de manifiesto que la media obtenida en estos exámenes ha sido 526,9 puntos. En este listado también se publican las calificaciones y las medias del resto de especialidades sanitarias que han contado con sus respectivas pruebas, como medicina, biología, farmacéutica, radiofísica, psicología y química. Para consultar estos documentos originales, se puede acceder a la página web de Sanidad, que está disponible directamente a través este enlace.
01
Mar
Publicadas las respuestas definitivas del EIR
El Ministerio de Sanidad ha hecho pública, en su página web, la relación definitiva de respuestas correctas aprobadas por la Comisión Calificadora del último examen de Enfermero Interno Residente (EIR), cuya celebración tuvo lugar el pasado día 10 de febrero. De esta forma, los datos divulgados por el citado organismo oficial han puesto de manifiesto que en la versión 0 de la prueba en cuestión se han anulado tres preguntas, a saber, la número 41, la número 100 y la número 186, cuyas casillas de respuestas correctas se encuentran vacías. El examen de EIR de este año reunió un total de 1.051 plazas de formación especializada para profesionales enfermeros, aumentando, así, las vacantes de la pasada convocatoria, que aglutinó 994, de acuerdo con las cifras aportadas por el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este sentido, la especialidad a la que más plazas han ido destinadas es obstétrico-ginecológica, con 375, seguida por enfermería familiar y comunitaria, que ha recibido 316. Seguidamente, salud mental, con 193, y enfermería pediátrica, con 128, son las especialidades que han ocupado el tercer y cuarto puesto a este respecto. Geriatría, a la que le corresponden 21 plazas, y enfermería del trabajo, 18, han sido las que menos han recibido. Para consultar las respuestas correctas de los diferentes modelos de examen de Enfermero Interno Residente, o de las diversas categorías laborales sanitarias que fueron convocadas al mismo tiempo que enfermería, se puede acceder al sitio web del Ministerio de Sanidad.
09
Feb
Publicados la lista de admitidos y fecha de examen de la prueba del EIR
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya ha publicado las relaciones de admitidos a la prueba selectiva de formación sanitaria especializada (EIR) que tendrá lugar el próximo 10 de febrero. Los listados se podrán consultar en el Ministerio y en su página web, en las delegaciones del Gobierno así como en las subdelegaciones. Para todos aquellos que no hayan sido admitidos, se podrá presentar un recurso en el plazo de un mes, contando a partir del día siguiente al de su exhibición, en la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Finalmente, del total de 1.053 plazas que han sido convocadas, 375 son de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), 193 de Enfermería de Salud Mental, 18 de Enfermería de Trabajo, 128 de Enfermería Pediátrica, 318 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 21 de Enfermería Geriátrica. Para todos aquellos que hayan sido admitidos deberán acudir con su DNI a las 15.30 horas y un bolígrafo de tinta indeleble para poder realizar la prueba que consistirá en un ejercicio de 225 preguntas e elección múltiple, más de diez de reserva en las 5 horas que tiene de duración. Puedes consultar la lista de admitidos aquí
07
Jul
Las Comunidades Autónomas proponen 1.049 plazas para el examen de EIR de 2018
Las Comunidades Autónomas han propuesto que el próximo examen de Enfermero Interno Residente (EIR) cuente con un total de 1.049 plazas, lo que supondría un aumento de 55 vacantes con respecto al año anterior, frente a las aproximadamente 1.500 que se reclaman desde las Comisiones Nacionales de las Especialidades. El número definitivo lo dará a conocer, en las próximas semanas, la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.  En cuanto a las distintas especialidades, la que más plazas copará será Enfermería Obstétrico-Ginecológica, para la que irán destinadas un total de 372, seguida de Familiar y Comunitaria, con 317 vacantes, 193 a Salud Mental, 128 a Pediátrica, 21 a Geriátrica y 18 a Enfermería del Trabajo. Este incremento, la convocatoria para el curso 2016/17 aglutinaba 994 plazas, ha sido calificado como insuficiente por el Sindicato de Enfermería (SATSE), reclamando, en un comunicado oficial, a las diversas instituciones públicas un mayor reconocimiento de las especialidades de enfermería para que los profesionales puedan desarrollar, en un marco legal regulado de forma eficiente, su labor de acuerdo con su formación y sus competencias.