Plazas EIR ¿Cómo se selecciona?

Estás en: AulaEIR · Plazas EIR ¿Cómo se selecciona?

Plazas EIR ¿En qué consiste la prueba del EIR?

El sistema de selección consiste en una prueba de carácter estatal en la que los aspirantes recibirán una puntuación total individual obtenida de la suma de la que alcancen en la práctica de una prueba de contestaciones múltiples y de la valoración de sus méritos académicos. La adjudicación de las plazas EIR se efectúan siguiendo el orden de mayor a menor puntuación total individual de cada aspirante.

La prueba selectiva consiste en un ejercicio de preguntas de respuestas múltiples, cuyos contenidos versan sobre las áreas de enseñanza comprendidas en las titulaciones de Grado respectivas.

La puntuación del ejercicio se obtiene de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Cada contestación válida recibe una valoración de tres puntos, se resta un punto por cada una de las respuestas incorrectas y se dejan sin valorar las preguntas no respondidas. De esta manera se calcula la valoración particular del ejercicio rendido por cada aspirante.
  • Evaluados todos los ejercicios, se halla la media aritmética de las diez máximas puntuaciones particulares obtenidas. A esta media se le asignan 90 puntos.
  • La calificación definitiva del ejercicio se obtiene multiplicando por 90 la valoración particular y dividiendo por la media aritmética antes calculada. Esta puntuación final del ejercicio se expresará con cuatro decimales, despreciando el resto.

El expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado y Doctorado se valora de acuerdo con las siguientes reglas :

  • La valoración particular del expediente académico de cada aspirante se calcula aplicando el baremo que aparece en las correspondientes Ordenes de convocatoria.
  • Evaluados los expedientes académicos de todos los aspirantes que hayan realizado el ejercicio, se halla la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas. A esta media le corresponden 10 puntos.
  • La puntuación definitiva correspondiente al expediente académico se obtiene multiplicando por 10 y dividiendo por la media aritmética antes calculada. Esta puntuación final de baremoacadémico se expresará con cuatro decimales, despreciando el resto.