EIR Enfermería: Curso Online 2019-2020

curso EIR

Curso DAE de preparación del EIR

flechita
Fecha inicio:

17 de Octubre 2019

flechita
Fecha cierre de Matricula:

16 de Octubre 2019

flechita
Duración:

4 meses

flechita
Fecha finalización:

Hasta Fecha Examen 2020


EIR Tutorizado Financiación: Pago inicial de 200€ y 2 cuotas de 80 €


Descripción Curso EIR Enfermería

Curso EIR enfermería online tutorizado

El curso de preparación al examen EIR enfermería es 100% online, se necesita de una conexión a internet para acceder al aula virtual.

Sus principales características son las siguientes:

  • Calidad: Todos los contenidos del curso EIR enfermería han sido elaborados por editorial DAE, editorial de referencia en contenidos de enfermería en castellano, y con un equipo de autores especialistas en cada materia y en preparación del examen EIR.  La documentación contiene múltiples ilustraciones y fotografías en color, formando parte de un diseño orientado a facilitar el estudio.
  • Orientación al resultado en el EIR: Todas las materias que se abordan están orientadas y consideradas en función de la relevancia que han tenido a lo largo de la historia del EIR enfermería. Existen multitud de citaciones en los textos de las preguntas de los distintos exámenes EIR en los que han sido recogidos.
  • Práctico y resumido: Cada tema está sintetizado y resumido por nuestros expertos de forma que sólo contenga lo realmente importante para la preparación del examen EIR.
  • Pago fraccionado sin intereses: Posibilidad de fraccionar el pago del curso en cómodas cuotas sin ningún cargo adicional.
  • Recuperación de la inversión: En el caso de no obtener la plaza deseada, podrás descontarte el importe íntegro del curso EIR Octubre 2019 si te matriculas en el curso largo o intermedio de Aula EIR para el curso EIR Tutorizado 2020-2021.

¿Qué incluye el curso EIR Tutorizado?

Desde el principio el alumno dispondrá de los siguientes instrumentos docentes:

  • Nuevo Temario DAE fasciculado de preparación al EIR actualizado al 2019.
  • Vídeos de apoyo y manual de asesoramiento, elaborado por una psicóloga clínica, que ayudará a preparar y afrontar el examen con éxito
  • Más de 50 vídeos de clases presenciales de las principales materias:
    • Administración y Gestión, Anatomía, Bioestadística, Corazón y pulmón, Dermatología y Digestivo, Enfermería comunitaria, Enfermería de la mujer, Ética y legislación, Farmacología, Fisiología, Fundamentos de enfermería, Geriatría, Hematología, Neurología, Niño y Adolescente, Nutrición, Psiquiatría, Salud Pública: Demografía, Salud Pública: Epidemiología, Traumatología y Urología.
  • Simulacros reales de exámenes EIR con descuento de preguntas fallidas.
  • Acceso durante la duración de curso a Enferteca, la Gran Biblioteca digital de Enfermería. (Recurso online único con + de 150 libros digitales en formato pasapáginas y artículos de revistas especializadas)
  • Acceso al buscador Encuentr@ durante todo el curso. Podrás copiar, pegar e imprimir tus búsquedas.
  • Todas las lecciones del curso, por materias, siguiendo una estructura similar a la de la carrera, en formato digital.
  • La mayor base de datos de preguntas tipo test del mercado. Más de 12.000 preguntas tipo test ordenadas por asignaturas con las respuestas razonadas.
  • Relación con el tutor a través de:
    • Mensajería Aula Virtual: área de comunicación personal dentro del aula virtual.
    • Telefónico: horario semanal de tutorías telefónicas.
    • Foros de debate: para el planteamiento de cuestiones generales con la participación de los compañeros de clase.
  • Seguimiento exhaustivo del progreso del curso por parte del tutor. Las mejoras producidas en el seguimiento del estudio, permiten reorientar y motivar al alumno cuando se detecta una reducción del ritmo de avance o no se producen conexiones a la plataforma.

Tutorías

El alumno dispone de tutorías individuales de apoyo y seguimiento con el tutor encargado de la docencia del curso online de preparación del EIR. La relación con el tutor se producirá a través de :

  • Mensajería Aula Virtual: área de comunicación personal dentro del aula virtual.
  • Telefónico: horario semanal de tutorías telefónicas.
  • Foros de debate: para el planteamiento de cuestiones generales con la participación de los compañeros de clase.

Objetivos

En la formación online, es el alumno la clave principal del proceso enseñanza-aprendizaje, transformando la figura del profesor tradicional en la de un tutor que guía a través de un proceso continuo. El tutor acompaña en todo este proceso de formativo basado en un cuidado plan de estudios elaborado por expertos.

El Plan de Estudios recoge la carga lectiva de dedicación del alumno, de todas y cada una de las materias que componen la preparación del EIR, diseñando pautas de trabajo concretas para lograr la máxima cualificación en el examen EIR.

En los cursos de 12,10 y 8 meses, el plan se divide en tres períodos, con distintas metodologías, con el objetivo de conseguir dar 3 vueltas al temario y conseguir la asimilación y comprensión total de las materias.

En los cursos de 6 meses  el plan se divide en dos períodos, con el objetivo de conseguir dar 2 vueltas al temario y conseguir la asimilación y comprensión total de las materias.

En los cursos intensivos de 4 meses se realiza una única vuelta de temario con una estudiada estrategia de técnicas de tests y simulacros.

En este último tipo de cursos intensivos, la planificación de los cursos centra todos sus objetivos en la asimilación y repaso de contenidos, y en elaborar una buena estrategia de realización de tests.

  • Se estudian y revisan todas las materias que comprenden la preparación al EIR, con el objetivo de afianzar conocimientos y realizar un aprendizaje significativo de todos los contenidos.
  • Los resúmenes aportados a lo largo de todo el curso de preparación ayudan a encuadrar los conocimientos claves de las principales materias, optimizando tiempo y esfuerzo en el estudio. Los materiales docentes publicados, documentación complementaria y los vídeos facilitan al alumno todo el trabajo de estudio y memorización.
  • A lo largo de todo el proceso formativo, se aporta al alumno las herramientas necesarias para enfrentarse al examen EIR con éxito, siendo el entrenamiento en la relación tiempo/respuesta es uno de los puntos centrales en este aprendizaje.
  • Al inicio del curso, la pauta de trabajo con los test se centra en la realización de cuestionarios por materias elaborados a partir de una base de datos con más de 12.000 preguntas.  Esto permite, además de afianzar los conocimientos, que el alumno empiece a desarrollar técnicas de resolución de preguntas test que le permitan enfrentarse a una prueba de nivel como es el EIR.
  • En las semanas previas a la prueba, además de continuar consolidando los conocimientos y reforzando la técnica test, el objetivo es que el alumno se familiarice con las condiciones reales de examen mediante la realización tanto de simulacros elaborados con preguntas de nuestra base de datos, como a través de la resolución de exámenes EIR reales de convocatorias anteriores.

El equipo docente del AULA VIRTUAL DAE PARA LA PREPARACIÓN DEL EIR os da la bienvenida y os desea el mayor de los éxitos.

Método

El curso DAE para la preparación del EIR, será totalmente online, realizándose a través del aula virtual creada específicamente para ello.

Diferencia entre la formación tradicional-presencial y la formación online

El formato de un curso online, implica la necesidad de un compromiso por parte del alumno de dedicación constante en el estudio. El alumno siempre puede decidir qué momento es el más adecuado para dedicarse al estudio y estar conectado en el Aula Virtual, no obstante, para la consecución de tan valioso objetivo como es la preparación del EIR, se instará al alumno al seguimiento de la planificación y pautas de estudio que el tutor irá marcando a lo largo del curso.

En la formación tradicional el profesor es el centro del sistema, dispone de todo el conocimiento sobre la materia así como los instrumentos para transmitirlo, adoptando el alumno un papel más pasivo a la expectativa de que sea el profesor quien administre los recursos para su aprendizaje.

En la formación online el alumno se transforma en el centro del sistema, disponiendo de todos los instrumentos necesarios para gestionar y administrar él mismo su proceso de aprendizaje. En este caso el profesor/tutor se transforma en un instrumento más que puesto a disposición del alumno, le acompañara y guía en este proceso, ayudándole y orientándole, como experto a su disposición para llegar al destino propuesto.

Tiene la gran ventaja de que es el alumno quien decide el momento para el estudio y administra el tiempo que necesita para ello, rompiendo la barrera del tiempo y del espacio, evitando tenerse que desplazar en busca del curso que se adapte a sus necesidades, y permitiendo por ello compatibilizar su vida familiar y laborar con sus necesidades de aprendizaje para su desarrollo profesional. Por otro lado es necesaria una disciplina por parte del alumno, que le impulse a seguir una planificación adecuada del tiempo y de los recursos docentes.

Temario EIR

Los temas que componen el nuevo temario EIR 2019 (Editorial DAE)  para la preparación del examen EIR, son un compendio de las materias que componen el currículum básico de la carrera de Enfermería, de las que se han extraído los conceptos y adaptado los contenidos, en función de las características del objetivo final del alumno: aprobar el examen EIR y obtener la calificación suficiente para poder acceder a la plaza deseada.

Orden de bloques del contenido EIR:

01.- Anatomía descriptiva

02.- Fisiología

03.- Administración y gestión

04.- Ética y legislación

Bloque I. Leyes básicas

Bloque II. Normativa de las profesiones sanitarias

Bloque III. Legislación específica

Bloque IV. Ética, bioética y responsabilidad penal

05.- Fundamentos de Enfermería

Bloque I. Historia y Evolución de la enfermería

Bloque II. LOS MODELOS DE CUIDADOS

Bloque III. EL PROCESO DE CUIDAR Y SU ENTORNO

06.- Enfermería comunitaria y Salud pública

Bloque I. Determinantes y promoción de la salud

Bloque II. El entorno y el ambiente como determinantes de salud

Bloque III. Definición y etapas de la epidemiología

Bloque IV. Las enfermedades infecciosas como determinantes de salud

Bloque V. Demografía

Bloque VI. Atención Primaria de Salud

Bloque VII. La comunidad en el ámbito de la salud

Bloque VIII. Enfermería familiar y comunitaria

Bloque IX. Inmunidad

Bloque IX. Cuidados e intervenciones enfermeras en vacunas

Bloque XI. Intervención y cuidados en la consulta de enfermería. Programas de salud

Bloque XII. Educación para la salud

Bloque XIII. La investigación en epidemiología y ciencias de la salud

07.- Enfermería de la mujer

08.- Enfermería del niño y del adolescente

Bloque I. Neonatología

Bloque II. Pediatría. Signos y síntomas. Enfermedades

Bloque III. Cuidados del niño

09.- Enfermería del anciano

10.- Alteraciones en la eliminación urinaria

11.- El paciente quirúrgico

Bloque I Paciente quirúrgico: preoperatorio

Bloque II Paciente quirúrgico: intraoperatorio

Bloque III Paciente quirúrgico: postoperatorio

Bloque IV Trasplante de órganos

12.- Enfermería de Urgencias

13.- Técnicas y Procedimientos

14.- Farmacología en enfermería

15.- Enfermedades Infecciosas

Bloque I.  Infección, fiebre, inflamación

Bloque II. Higiene. Asepsia. Desinfección. Esterilización

Bloque III.  Procesos víricos comunes

Bloque IV.  Otras enfermedades víricas

Bloque V.  Infección por VIH y sida

16.- El paciente con problemas respiratorios

17.- El paciente con problemas cardíacos

18.- El paciente con problemas hematológicos

19.- Enfermedades Reumáticas

20.- Enfermería Psicosocial. Psiquiatría y salud mental

Bloque I. Conceptos generales, escuelas y modelos en salud mental

Bloque II. Procesos psicológicos básicos

Bloque III. Procesos psicológicos superiores

Bloque IV. Estados mentales y de consciencia

Bloque V. Trastornos y problemas relacionados con la salud mental

Bloque VI. Situaciones especiales para la atención enfermera: hospitalización, suicidio, duelo y familia

21.- El paciente con alteraciones en el movimiento

22.- Alteraciones en el sistema nervioso

23.- El paciente con alteraciones sensoriales

24.- Cuidados generales del Paciente

25.- El paciente con alteraciones cutáneas

26.- Nutrición y Dietética

Bloque I. Nutrición. Conceptos principales

Bloque II. Los nutrientes

Bloque III. Los minerales y el agua

Bloque IV. Bromatología

Bloque V. Modificaciones en las necesidades nutricionales según la etapa de desarrollo

Bloque VI. Nutrición aplicada y dietoterapia

Bloque VII. Configuración y evolución

Bloque VIII. Dietoterapia

Bloque IX. Nutrición enteral y parenteral

27.- El paciente con alteraciones digestivas

28.- El paciente con alteraciones endocrinas y metabólicas

29.- Bioestadística e investigación

1er PERIODO

Materias

Lectura y estudio de los conceptos fundamentales de todas comprensión las asignaturas.

Test

Test por materias estudiadas, sin tiempo.

Materiales

Todas las lecciones del temario en formato PDF. Test ordenados por asignaturas/temas, con respuestas razonadas. Foro de consulta e intercambio de opiniones. Tablón de anuncios. Calendario de eventos. Vídeos explicativos de las materias. Agenda del Alumnado.

Objetivos

En cuanto a las materias; la comprensión de las mismas e identificación de las que resultan de mayor dificultad para el alumno. Aprendizaje significativo de conceptos fundamentales. En cuanto a los test; tienen como objetivo reforzar la comprensión y conocimiento de las materias estudiadas; así como entrenar el concepto tiempo/respuesta, fundamental en una prueba tipo test.

2º PERIODO – ÚLTIMAS SEMANAS HASTA LA CONVOCATORIA

Materias

Repaso y afianzar conocimientos en base a conceptos.

Test

 Parte fundamental en este último período. Durante este tiempo los alumnos tendrán la ocasión de realizar simulacros con las mismas condiciones de examen a las que se van a enfrentar (175+10 preguntas en 4h) y con preguntas escogidas aleatoriamente de todos los temas estudiados. Además, podrán resolver exámenes reales EIR razonados de anteriores convocatorias.

Materiales

Todos los materiales docentes utilizados durante el curso. Foro de consulta e intercambio de opiniones. Tablón de anuncios. Calendario de eventos. Vídeos y Agenda del alumnado. Consejos y recomendaciones del examen EIR.

Objetivos

Terminar de afianzar los conocimientos, mediante la realización de simulacros de examen. Entrenamiento en la realización de exámenes tal y como serán el día de la prueba, con tiempo real.

Novedades edición 2019-2020

Curso online tutorizado

Temario actualizado y con todas las preguntas de exámenes EIR incorporadas, incluidas la del presente año.

¿Te parece poco?


Tutorías
individualizadas

Resolución de dudas y seguimiento personal del alumno online y telefónicamente.


Financiación
sin intereses

Financia hasta en 3 cuotas sin intereses.


Garantía
aulaDAE

Con el sello de calidad de aulaDAE, líder en España en formación enfermera.


Tests
aulaDAE

Base de datos con más de 12000 preguntas.


Videos

Videos.

50 nuevos vídeos de clases presenciales

Además, encontrarás 50 vídeos de clases impartidas por docentes profesionales y que abarcan las principales temáticas del curso. Las videoclases están apoyadas en presentaciones y esquemas y totalmente enfocadas a la superación de prueba del EIR.

Ahora, con seguimiento de progreso personalizado.

eir enfermeríaLinea telefónica directa con el tutor.

Podrás contactar con él en cualquier momento a través de mensajería del Aula Virtual y directamente, vía telefónica, en el horario de tutorías. El tutor se preocupará de que no bajes el ritmo en tu preparación, poniéndose en contacto contigo cuando detecte un retraso en tu avance o unas bajas calificaciones en los test.

El tutor también os proporcionará una planificación de tiempos por temas, adaptado a la duración del curso y os informará en el foro sobre el ritmo y contenidos en cada cambio de tema.

Que opinan los alumnos de la plataforma del EIR

Los contenidos de cada una de las materias están adecuadamente desarrollados.

Los tutores dominan la materia en profundidad.

Los tests y simulacros del curso me ayudan a ir evaluando mis conocimientos.

Se cuenta con medios de apoyo suficientes para el estudio en el Aula Virtual.

Opciones y precios de matriculación