Las Comunidades Autónomas proponen 1.049 plazas para el examen de EIR de 2018

Las Comunidades Autónomas han propuesto que el próximo examen de Enfermero Interno Residente (EIR) cuente con un total de 1.049 plazas, lo que supondría un aumento de 55 vacantes con respecto al año anterior, frente a las aproximadamente 1.500 que se reclaman desde las Comisiones Nacionales de las Especialidades. El número definitivo lo dará a conocer, en las próximas semanas, la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. 

En cuanto a las distintas especialidades, la que más plazas copará será Enfermería Obstétrico-Ginecológica, para la que irán destinadas un total de 372, seguida de Familiar y Comunitaria, con 317 vacantes, 193 a Salud Mental, 128 a Pediátrica, 21 a Geriátrica y 18 a Enfermería del Trabajo.

Este incremento, la convocatoria para el curso 2016/17 aglutinaba 994 plazas, ha sido calificado como insuficiente por el Sindicato de Enfermería (SATSE), reclamando, en un comunicado oficial, a las diversas instituciones públicas un mayor reconocimiento de las especialidades de enfermería para que los profesionales puedan desarrollar, en un marco legal regulado de forma eficiente, su labor de acuerdo con su formación y sus competencias.