Publicada la convocatoria EIR 2019: fechas, distribución de plazas y todo lo que debes saber

El Ministerio de Sanidad ha publicado la nueva convocatoria para Enfermeras y Enfermeros Interinos Residentes. De este modo se aprueban la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso en el año 2019.

Según la información publicada, las plazas ofertadas para Enfermería ascienden a un total de 1.092 de formación, distribuidas por comunidades autónomas. De todas ellas, 76 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad. Las plazas se desglosan de la siguiente manera: 203 plazas para Enfermería de Salud Mental; 18 plazas para Enfermería del Trabajo; 339 plazas para Enfermería Familiar y Comunitaria; 20 plazas para Enfermería Geriátrica; 379 plazas para Enfermería Obstétrico- Ginecológica (matronas) y 133 plazas para Enfermería Pediátrica.

Examen EIR 2018-2019

El examen contará de 225 preguntas más 10 de reserva, con cuatro opciones de las que solamente una de ellas será la correcta y tendrá una duración máxima de 5 horas. as solicitudes para participar en estas pruebas se dirigirán a la persona titular de la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y se adecuarán, al modelo 790, que podrá ser cumplimentado en la siguiente web o bien, se facilitará gratuitamente, en las unidades administrativas que se citan en el anexo III de esta convocatoria.

Calendario

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 de septiembre hasta el 26 de septiembre, ambos incluidos y a partir del 14 de noviembre de 2018 se podrán saber las relaciones provisionales de admitidos pero no será hasta el 27 de diciembre cuando se mostrarán las relaciones definitivas.

El examen será el día 2 de febrero de 2019 y se podrán ver las plantillas de respuestas correctas a partir del día 5 de febrero. El plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas serán los días  6, 7 y 8 de febrero.

Además, la reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver las reclamaciones presentadas será el 18 de febrero y la exhibición de las relaciones provisionales de resultados a partir del 25 del mismo mes. Las definitivas serán a partir del 21 de marzo.

Los actos de asignación de plazas serán a partir del 22 de abril conforme al calendario que aprobará la Dirección General de Ordenación Profesional y el plazo posesorio para incorporación serán los días 27 y 28 de mayo, ambos inclusive.